1 de abril de 2020

Bondad, cura para la ansiedad

Por Margarita Obregón

Publicado en Facebook el 19 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa 

Tapabocas elaborados por española de 87 años que vive sola, con 30% de visión, artrosis en su manos, dejados en la puerta de su vecino, neumólogo español.



Creo que muchos estamos o están pasando por crisis de ansiedad ante el coronavirus, sin saber como lidiar con ella, pues preciso no podemos tener ese cafecito con los amigos que tanto nos reconfortan, porque estamos confinados o estamos en cuarentena total. 

Sirve mucho cuando no podemos controlar nuestros pensamientos, inventarnos formas de ayudar a los demás que están en una situación más difícil que la nuestra. Por ejemplo, la familia y amigos que pertenecen a los grupos vulnerables al coronavirus, nuestro vecino que vive solo y está medio impedido, las personas que trabajan en nuestras casas y en nuestros edificios, el vendedor ambulante al que le compramos los dulces, el embolador, el repartidor de periódico, el domiciliario y demás personas que hemos mirado a los ojos y la están pasando mucho peor que nosotros porque ni siquiera tienen la opción de protegerse. 

Pensar en cómo ayudarlos, pensar primero en los otros, nos ayudará a pasar estos días difíciles para todos y nos hará sentir mucho mejor. Cuiden a los suyos, cuídense y #quedenseencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario