1 de abril de 2020

Morir de hambre o por coronavirus

Por Margarita Obregón

Publicado en Facebook el 25 de marzo de 2020

Bogotá, Plaza de Bolívar, 24 de marzo de 2020

#QuédateEnCasa
Si bien es cierto muchas personas inconscientes no han respetado la cuarentena, no nos olvidemos que en Colombia hay millones de trabajadores informales a los que les es imposible guardarla pues se trata de su supervivencia.
Nosotros estamos aquí, compartiendo en Facebook desde nuestros celulares y computadores y la comodidad de nuestras casas o apartamentos; seguramente agobiados, tratando de acostumbrarnos a esta nueva vida, resolviendo nuestros pequeños y grandes problemas y con la angustia que genera la incertidumbre, pero tenemos garantizada nuestra comida y seguro que en ese tema nuestra preocupación es decidir el menú del día, y a quién de la casa le toca lavar los platos.
Pero imaginemos por un momento la situación de estos millones de informales, algunos muy cercanos a nosotros, que viven de lo que ganan diariamente, que nos han contado que viven en una pieza, que duermen en una sola cama, encerrados y pensando cómo van a alimentar a su familia. Ellos prefieren morir por el coronavirus antes de matar de hambre a sus hijos.
Apelar a nuestra compasión para entenderlos y buscar la manera de ayudar a esos trabajadores informales de nuestro entorno, que conocemos, puede fortalecernos, hacer mas llevadero el confinamiento y enseñarnos a leer estos tiempos.
Cuídense y cuiden a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario